“Llevo unos 3 años centrado en la carrera a pie y es algo que me llena por el hecho de depender solamente de lo que hayas “currado”
Sergio es motivación, perseverancia… y ha llegado un premio, ¿qué significa esto para ti?
Llevo practicando deporte más de 35 años de los 41 que tengo, después de haber pasado por karate, fútbol, bicicleta de montaña, duatlón, triatlón, ciclismo en carretera… llevo unos 3 años centrado en la carrera a pie y es algo que me llena por el hecho de depender solamente de lo que hayas “currado”. Es un premio a la constancia, más que al ser mejor o peor.
¿Un corredor de todos los tiempos que te inspire?
Como te digo, llevo poco en la carrera a pie, y anteriormente no seguía mucho esta disciplina. Usain Bolt es una buena referencia por todos sus logros, y ahora mismo, Kipchoge, Mo Farah… son los referentes en este mundillo.
¿Una carrera que te gustaría ganar?
Jajaja, ganar una carrera es algo que no está a mi alcance, pero tampoco es una cosa que me quite el sueño. Mi objetivo pasa por sentirme activo e ir mejorando marcas personales y conseguir nuevos retos. En cuanto a hacer un buen papel, hay una carrera que es más bien simbólica, es la San Silvestre de Oviedo. Es una “prueba” propicia para muchos objetivos, terminar el año haciendo deporte, correr las calles de la ciudad, que en mi caso me apasiona, hacer un buen tiempo, etc. Todos ellos igual de importantes.
Fábrica de Trubia, defínemela en dos palabras.
Trabajo y Oportunidades.
Trabajo: A día de hoy tener un trabajo es una suerte, lo que debería de ser una facilidad. En la fábrica de Trubia, donde llevo ya desde 2012, después de haber estado 2 años en Oviedo, tenemos una “estabilidad” que es una grandísima suerte.
Oportunidades: En mi caso, la suerte que tengo de poder participar en carreras, que si no es por ella, con total certeza no iría. Conocer países, ciudades, compañeros de otras factorías y demás experiencias que me hacen estar muy agradecido.
Tengo el placer de tenerte en el I Trail Costa de Tapia…
Por supuesto, si no hay ningún contratiempo, ahí estaremos. Estás haciendo un gran trabajo y un gran esfuerzo para darnos la oportunidad de volver a poner un dorsal.
¿Un deseo para el 2021?
Salud. Con esa palabra se define todo. Llevamos un mal año, lo que en Marzo empezó inminente, se está alargando demasiado. Salud para poder vivir, Salud para poder trabajar, Salud para poder disfrutar…
Volver a poder ser cercanos y que todo esto nos haya servido de aprendizaje de que se nos pasa la vida dando importancia a cosas insignificantes.