El día 27 de Diciembre, el Faro de Tapia iluminará más que nunca, nos guiará hacia un horizonte mejor
Jorge Fernández – Editor
Sin duda alguna, para la mayoría de nosotros el Covid-19, esta crisis sanitaria y económica, ha sido el golpe más duro que nos ha tocado vivir. Nuestros pueblos y ciudades, nuestra región, las comunidades vecinas, Europa, el mundo entero ha sufrido las consecuencias de este maldito virus.
Decía León Tolstoi que “Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie quiere cambiarse a sí mismo”, y esa cita le viene al pelo a este precioso municipio que es Tapia de Casariego, este pueblo marinero, con un puerto de encanto, gentes acostumbradas a acoger y una calidad extraordinaria en su gastronomía, una cocina que mezcla esa fusión astur-galaica.
Hoy he estado en Tapia, reunido con la alcaldesa, la teniente de alcalde y la secretaria, y en cuanto puse un pie en el ayuntamiento, me di cuenta de dos cosas: una, el respeto absoluto que nos han mostrado; y dos, esa labor tan importante y silenciosa que están llevando a cabo, pero sobre todo, me llevé una alegría inmensa.
El municipio Tapiego habla con hechos y son varios aspectos los que merecen ser destacados, como la tasa cero de contagios, ser el único municipio con geles hidroalcóholicos en los parques, o haberle dado continuidad a su agenda cultural, precisamente con el fin de hacerle la vida mejor a los tapiegos.
El Trail Costa de Tapia está considerado por muchos como una luz, una luz de esperanza que nos lleve a esa normalidad que todos deseamos, donde haya un antes y un después, y un futuro más prometedor para todos.
Este pueblo marinero despedirá el año generando ilusión desde la cultura, desde la gastronomía, desde el deporte, y todos desde la máxima responsabilidad y con protocolos que protegen nuestra salud y la de los demás.
El día 27 de Diciembre, el Faro de Tapia iluminará hacia un horizonte mejor, el de la esperanza, el de la ilusión.