BOAL, UN CLARO EJEMPLO DE PARAÍSO NATURAL
Podemos quejarnos del tiempo y con razón, pero que Asturias es un auténtico paraíso natural, eso no lo puede discutir nadie.
Boal, es un claro ejemplo.
Boal, paraíso apícola
Si hay algo con lo que inmediatamente se relaciona el nombre de Boal es con la miel. El concejo se ha ganado con su buen saber hacer un puesto destacado dentro de los municipios melíferos de España. La miel de Boal posee unas características singulares, fácilmente identificables y que la convierten en un referente gastronómico muy apreciado.
Con el objetivo de reforzar la posición en el mercado de su producto estrella, la Asociación de Apicultores y el Ayuntamiento de Boal crearon hace ya 34 años, la Feria de la Miel. Desde entonces hasta hoy, la Feria ha ido creciendo, ha variado su localización, pero continúa manteniendo su esencia, que no es otra que la de mostrar al numeroso público que a ella se acerca, la excelente calidad de la miel de Boal. La unión de todo el pueblo en torno a ella es sin duda la clave de su éxito.
Boal, belleza natural
Además de por la miel, Boal cuenta con gran número de atractivos turísticos, que pueden ser una excelente alternativa para un fin de semana, unas vacaciones o una simple visita.
Boal, se encuentra en el centro geográfico del Parque Histórico del Navia, pudiendo planificar desde él un sinfín de escapadas a los nueve municipios que lo componen, además de a los cercanos Oscos, Taramundi…
Boal es tierra de excelente gastronomía, de paisajes por descubrir, de Historia a la que acercarse en sus cuatro centros de interpretación o recorriendo sus calles y pueblos.
El Municipio ofrece cinco rutas perfectamente señalizadas. El caminante puede acercarse a toda esta riqueza natural y pasar desde la espectacularidad de Penouta al bosque autóctono de Froseira o conocer de cerca los cortinos y molinos o el embalse de Doiras o Arbón.
Hoteles, casas de aldea, o apartamentos turísticos son la opción ideal para pernoctar y conocer a fondo el municipio paladeando también alguno de los manjares gastronómicos que se pueden degustar en los restaurantes de la localidad.
No dejes de disfrutar de este rincón de Asturias que lleva por bandera la Feria de La Miel, y que ha sido visitado por los reyes de España, para hacerles entrega del merecido Premio al “Pueblo ejemplar de Asturias” 2014.